miércoles, 21 de agosto de 2013

DE PARADOJAS Y ALGO MAS......


LA MEJOR HERENCIA UN BUEN EJEMPLO

Nunca he alcanzado a comprender a todos a aquellas personas que hemos sido criadas en un seno familiar cristiano, nos han enseñado a cumplir todos los ritos bautismo, confirmación, primera comunión, y los que le sigan hasta el santo y sacro matrimonio.

Eso ha sido la preocupación de muchas generaciones, pero ¿cuando se han preocupado por enseñarnos a vivir conforme a las verdades de la vida?,que los seres humanos somos imperfectos y que tenemos la oportunidad de corregir nuestros errores y en la medida de  lo posible reparar el daño ocasionado.

Existe esa vulgar creencia, que es obligación de nuestros Padres el  entregar cuentas   de nuestros actos y para acallar su consciencia te refríen en una ola de ritos confusos  y sin sentido, que al final del día y durante el trayecto hacen todo lo contrario, "no mentirás" y mienten "ama a tu prójimo como a ti mismo", no te dejes, no seas pendejo o te joden, y puedo enumerar "n" citas de vida que todos hemos vivido en mayor o menor grado.

Adonde quiero llegar es que en  realidad es a la semilla de la violencia que se va cultivando poco a poco, y se nutre con experiencias diarias y ejemplos contrarios a lo que te enseñan, sin embargo, nadie puede dar lo que no tiene.........

El asunto es que llegas a madurar y continuas con las falsas promesas, ya sea un matrimonio natural (unión libre), o un matrimonio religioso y civil. donde te llenas de promesas y expectativas, pero SORPRESA..... vas a actuar contrario a lo que te enseñaron es lo normal y socialmente aceptado, es decir, "yo no quiero ser una o un divorciado", "ser un fracasado" y empiezas a aceptar situaciones desagradables tanto hombres como mujeres con el afán de mantener una "imagen" de FAMILIA, resultando nuevamente que las historias se repiten sólo que ahora con más información " y "supuesta igualdad".

Nuestras compañeras han confundido la libertad a la cual tienen derecho; ahora ya se ponen como decimos,  al tú por tú te retan a los golpes, te insultan y te dicen una gama de barbaridades, que ni a mismo se hubieran ocurrido ni aún enojado, pero que le hacemos es su derecho de expresión,  a veces pienso que sacan un odio acumulado y lo descargan sobre de ti y no les alcanza todavía arremeten contra los hijos y es no es suficiente,...¡¡¡ es algo que no comprendo!!!.

Antes te recomendaban cuando alguien entraba en un enojo o una crisis histérica, dar una bofetada, para romper ese cuadro y volviera en sí, los médicos lo hacían y recomendaban, clinicamente era aceptado, recordarán que hasta en las películas era promovido, hoy tu compañera presenta un cuadro de esa naturaleza y hazlo,dale una bofetada para que se calme y  ya tienes la prisión garantizada, más lo que resulte.

Es una realidad que bajo los estándares de normalidad, que quien sabe quien los puso, lo más normal es que haya diversidad de pensamiento y formas de sentir, pero la falta de COMPROMISO y VALORES es lo que nos lleva que a la ruina.

Los espacios son cortos para hablar de tantas cosas y no como especialialistas, sino, como seres humanos de sus vivencias y que dejen un aporte a las futuras generaciones, NOS TOCA ROMPER LAS CADENAS DE AMARGURA,

Esas cadenas de amargura nos hacen odiar a nuestras parejas que antes eran las bien amadas, se convierte en una lucha de EGOS sin sentido que sabemos que es una batalla perdida donde no hay ganadores, solamente perdedores, pero que le hacemos,"ama tu prójimo como a ti mismo", "perdona nuestras ofensas , así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden", no es de risa solo palabrería, en un conflicto de esa naturaleza donde ambos contrarios le rezan al mismo y  le piden fuerza para combatir al oponente y le pides que te perdone, CARAY yo no quisiera estar en las botas del que recibe los rezos; perdónate a ti mismo y luego perdona a tu enemigo ESO SI FUNCIONA, y si no sabes como, inscríbete a un curso de desarrollo humano y aprende.

En un Sutra está escrito:  EL DAÑO QUE UN ENEMIGO PUEDE CAUSARLE A OTRO, O EL QUE PUEDEN HACERSE DOS PERSONAS QUE SE ODIAN ES MUY GRANDE, PERO,ES PEQUEÑO COMPARADO CON EL DAÑO QUE PUEDES HACERTE A TI MISMO SI TU MENTE ESTA MAL DIRECCIONADA.

Y al final los que pagan el precio son los hijos, ¿como se podrán enfrentar los chiquitines a dos mentes mal direccionadas?,

Los vamos a destruir....por eso insisto uno de los contendientes tiene que estar mentalmente por enzima del otro para que pueda reeducar o al menos reparar el daño en todo lo posible a los pequeños, pero par eso DEJA DE SER VICTIMA, y ponte a trabajar en ti. todo es un ciclo, todo vuelve a su lugar NO ANTES NI DESPUÉS, SINO EN SU JUSTO MOMENTO, deja ese EGO que te esta diciendo que tu tienes la razón, que tu mereces justicia, que tu no hiciste nada, que tu mereces todo, ESA ES UNA ILUSIÓN DE TU MENTE, ponte a trabajar y a redireccionar tu mente.

Otro Sutra dice: "¡ Me ha insultado, me ha herido, me ha maltratado, me ha humillado!", el que piensa así nunca podrá dejar de Odiar.

Una ley muy antigua dice: " El odio no cesa con el odio, el odio cesa con el amor"

Se que nos es fácil de comprender porque no es de comprender es de vivir y de sentir pero si de verdad amas a tus hijos lo vas a sentir.


ALEXANDRO ALLENOV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda