miércoles, 8 de marzo de 2017

DESPUÉS DE 1566 DÍAS SIN MI HIJA...

Si,  después de 1566 días sin convivencia con mi hija, y al fin, ¿que ha pasado?, al principio pensé que sólo a mí sucedía y poco a poco me di cuenta que eramos muchos y al igual que cualquier padre o madre afectado por el fenómeno de la ALIENACIÓN PARENTAL, decidí lanzarme a la lucha social, pensando que iba a ser REVOLUCIONARIO E INNOVADOR.

Sin embargo, descubrí que sólo era una catarsis individual y la verdad me ayudo mucho, hasta que descubrí y transformamos nuestro punto de vista algunos padres y madres que decidimos dejar del lado el EGO y PROPONER EL SERVICIO DE APOYO HUMANITARIO A OTROS, en esta transmutación comprendimos, que el ESTUDIO de las leyes y combatiendo con la legalidad encontraríamos el éxito en nuestros casos y sólo así RECUPERARÍAMOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS.


Pues si, sí funciona, DESPUÉS DE 1566 DÍAS, de enfrentar a un sistema judicial que ADMINISTRA JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, apático, feminista, abogados contrarios sin ética, ni moral, una contraria enferma llena de odio sin consciencia y con conductas criminales, AL FIN SE LOGRAN LAS CONVIVENCIAS.


Algo de lo más difícil que me he encontrado en el camino por los Derechos de la niñez, desde que decidí volverme "DEFENSOR O ACTIVISTA DE DERECHOS CIVILES Y HUMANOS", ha sido con otro terrible mal que va de la mano con la Alienación y el maltrato infantil, y ese mal se llama EGO.

Cuando se planteo la propuesta de un nombre para la unión de ideas y lograr un crisol donde se forjarán las propuestas y banderas de lucha y acciones civiles decidimos por el nombre de UNA SOLA VOZ, pretendiendo unificar este sentimiento tan desgarrador que nos une, que nos identifica, pensamos que quizá ese nombre impersonal pudiese unir sin el afán de enfoques personales , pero la REALIDAD NOS superó, descubrimos que cada padre o madre necesitaba gritarle al mundo que ellos serían REDENTORES Y QUE SU PÉRDIDA ERA INSPIRADORA PARA EL MUNDO EN NOMBRE DE SUS HIJAS O HIJOS.

Al igual que yo muchos padres y madres fuimos descubriendo de forma paulatina el gran problema que es lograr recuperar a tus hijos o hijas cuando te topas con gente violenta y con conductas criminales,  esa es la primera realidad, es lo que yo llamo, "NOS SUBIERON AL RING" y no estábamos entrenados.

Basándome en ese suceso, sé suponía que el dolor compartido, nos uniría, pero la verdad encontramos apatía, y la idea generalizada de lanzarse  al mundo gritando, yo si defiendo a mi hijo o  hija, pensando en dejar un legado individual, en lugar de pensar en un legado colectivo, con frases tales como "por ti ....", " tu has has inspirado para que muchos..." etc.




Pero también, he encontrado gente muy valiosa y desinteresada y dispuesta a servir, me congratulo y me siento honrado de ello, por lo que respecta a los demás no juzgo, ni condeno, pero si expreso mi postura e ideas respecto de la lucha y he aprendido que el EGO nuestro de cada día es terrible y no ayuda en la lucha, por el contrario LA DETERIORA Y LA RETROCEDE.

He recibido muchas invitaciones y propuestas de acercamiento para uniones pero cuando les hablamos de mantener una ideología con bases, salen huyendo, porque no desean trabajar, es decir, servir a otros. La mayor lucha es con uno mismo tratando de no caer en el pensamiento de ser víctimas, sino de aceptar la co-responsabilidad e iniciar un proceso de sanación personal antes de servir a otros bajo la premisa de que "UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTROS CIEGOS".


Me llegan las solicitudes de cientos de padres buscando ayuda y apoyo económico, pero eso no es el problema, el asunto esta en que quieren que otros defiendan a sus hijos, otros buscan formatos, o formulas mágicas, todo ello es una ILUSIÓN, lo único que nos queda es EL TRABAJO DURO, ARDUO Y CONTINUO, pero esa formula nadie la quiere, eso hace que se vuelvan vulnerables ante los mercaderes del dolor,"CARNE DE LOBOS", además de vivir en una ilusión de sentirse VÍCTIMAS, CUANDO A VECES SOMOS VICTIMARIOS.


Pero volviendo al punto ¿por qué no tenemos más fuerza?, como ejemplo cito un amparo que hicimos para defendernos del abuso judicial, en el caso del centro de convivencias familiar supervisado (CECOFAM D.F.) para el uso de aparatos electrónicos, al menos esperaba juntar 50 firmas , es decir 50 amparos, y para MI SORPRESA NI REGALADO EL AMPARO se animaron a defender los derechos de sus hijos e hijas, SE ME ROMPIÓ EL CORAZÓN al descubrir la APATÍA, LA INDIFERENCIA, EL EGO...


Después de 1566 días, he descubierto, que la primera batalla es la más fácil, es decir, lograr el hacer valer el derecho de nuestros hijos e hijas a las convivencias con nosotros, padres o madres separados por acciones de ALIENACIÓN PARENTAL, la verdadera lucha se presenta en la RE-VÍNCULACIÓN, ES DECIR, CONSTRUIR  DE NUEVA CUENTA EL VÍNCULO FILIAL ROTO, ESTÁ ES LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS, lo fácil ya fue hecho, después del primer día de convivencias la verdadera batalla comienza.


Por esa razón, debemos de EVOLUCIONAR EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ y retirarnos dejando ese cumulo de experiencia al servicio de otros, que tengan la capacidad de servir con empuje y humildad, porque una vez que recuperen a sus hijos e hijas deben de enfocarse en una lucha personal, la más encarnizada de todas las batallas y la más importante de todas.



"Sólo somos personas cuando nos situamos frente a otro, nunca de forma aislada. Lo que nos convierte en personas es el vínculo con el otro, la relación              de amor."  JULIA KRISTEVA"El amor es un misterio. Un vínculo difícil y maravilloso que compromete todo lo que somos: nuestros anhelos, nuestros                                    miedos, nuestra historia misma."                                                                                                                        GABRIEL ROLÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda